jueves, 3 de octubre de 2013

¿Por qué quiero ser Concejal? Por Roly Santacroce

Funes es la localidad con mayor crecimiento demográfico y desarrollo inmobiliario de la región. Pero es evidente que no planeó su progreso como otras ciudades vecinas (Rosario, Roldán, Granadero Baigorria). El desarrollo no es un hecho casual, tiene que ir acompañado con la aplicación de políticas positivas que apuesten a la inversión en obras comunitarias, con visión de futuro y gestión real. El Concejo Deliberante tiene un rol fundamental en este tema, permitiendo y controlando nuevas urbanizaciones, pero también debatiendo que obra pública es prioritaria para sus habitantes y con qué recursos se ejecutan.

Quiero ser Concejal por conciencia, por convicción personal y por apasionada solidaridad y gratitud con esta ciudad. Quiero cambiar la situación actual de Funes, para cambiar la situación de desamparo que sufrimos los vecinos.
Porque he vivido y vivo los problemas del vecino, es que me nace un deseo irrefrenable de dar un paso hacia adelante y defender los derechos de toda la comunidad desde el Concejo Deliberante, desde adentro, compartiendo mis ganas, voluntad y fuerzas. Me siento absolutamente capacitado para cambiar lo que sea necesario para dignificar a los funenses.

En los últimos años, siendo un simple ciudadano, y con el apoyo de quienes hoy me acompañan, gestioné e hice todo lo que estaba a mi alcance para intentar dar respuestas a algunos problemas que aquejan al vecino:

Operativo ANSES en Funes, unidad móvil del Ministerio del Interior para realizar la confección del nuevo DNI y pasaporte (con esta gestión se beneficiaron 2400 funenses), PAMI en Funes, programa “Pro huerta” a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), programas de trabajo que llevaron a que se puedan jubilar más de 300 personas, taller de sensibilización sobre los derechos de las mujeres y la familia, PRONUREE (Se entregaron lámparas de bajo consumo llegando así a una importante cantidad de hogares, con el objetivo de contribuir con el ahorro energético y promover un cambio de conducta en el consumo de energía eléctrica), Medio ambiente ("Encuentro Por La vida", rol social para una mayor conciencia planetaria, disertación a cargo del Dr. Mariano Memolli actual titular de la Dirección Nacional del Antártico), Turismo recreativo (Entre octubre de 2012 y febrero de 2013 viajaron 800 funenses a Chapadmalal y Embalse, y entre octubre y noviembre de este año podrán viajar 600 vecinos más), Seguridad ("La seguridad posible" conferencia a cargo de Salvador Julio Postiglioni, Subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas de la SEDRONAR), subsidios para clubes, Empleo Joven, computadoras para escuelas, innumerables gestiones a vecinos realizadas en oficinas públicas de Buenos Aires… y mucho trabajo intenso que no ha salido a la luz.

Estoy convencido que desde una banca en el Concejo puedo aportarle a Funes mucho más que desde el lugar en el cual me encuentro hoy, SERÉ UNA FUERTE HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA CIUDAD, podré demostrar mi capacidad de gestión, conocimientos y compromiso con la ciudad. Compromiso que se afirma en la fe y convicción de un cambio realmente necesario.
Los vecinos, especialmente los más necesitados, encontrarán en mí quién los represente, quien defienda sus derechos, quien los escuche y contenga tratando de resolver sus inquietudes y necesidades. Buscaré soluciones a las problemáticas de los barrios de la ciudad. Debatiré el destino de las donaciones de nuevas urbanizaciones. Propondré nuevos proyectos que fortalezcan el crecimiento de la ciudad y un uso racional del suelo de nuestra jurisdicción. Instaré con mayor fuerza a que se cumplan las normativas vigentes y controlaré en que se gastan los dineros públicos.

Humildemente les pido que me acompañen, quiero comenzar a cambiar la realidad de Funes y que todos tengamos una mejor calidad de vida. Quiero lograr que vuelva a ser una ciudad segura, para disfrutarla sin miedo y en familia. ¿Me ayudan?

Fuente: Revista InfoFunes del día 27 de septiembre de 2013