jueves, 24 de abril de 2014

Colocarán carteles con teléfonos de emergencia

Es un proyecto de Santacroce, aprobado por el Concejo. Se instalarán en diferentes zonas de la ciudad con los números de la COE, bomberos, policía y emergencias médicas.

El Ejecutivo deberá generar e instalar en lugares públicos cartelería con los teléfonos de emergencias de la ciudad, tras la sanción de una Ordenanza impulsada por el edil Roly Santacroce. Según la iniciativa del edil peronista, los carteles deberán indicar los números telefónicos de la Central de Operaciones de Emergencia (COE), bomberos, policía y emergencias médicas.

La cartelería será colocada en cercanías de la vera norte de la Ruta Nacional 9 y Bvd. Mitre, sentido oeste, vera norte de la Ruta 9 y San José, sentido este, vera este de Ruta 34S y Av. F. Aérea, sentido norte, vera norte de la Av. Ilia y Catamarca, sentido oeste y vera norte de P.A. Ríos antes del Cementerio, sentido oeste. Además, se colocarán carteles sólo con el número telefónico de la COE en las columnas de semaforización de Ruta 9 de la mano que tenga sentido de circulación hacia el casco céntrico de la ciudad.

En el texto de su iniciativa, Santacroce destaca la "importancia de que amplios sectores de la población conozcan e internalicen números telefónicos para emergencias de nuestra ciudad". En ese sentido, el edil recordó que "en varias oportunidades, la intendenta recomendó no llamar al 911 porque se comunica con la vecina ciudad de Rosario y se pierde tiempo en canalizar la emergencia".

Fuente: InfoFunes