miércoles, 15 de octubre de 2014

Conectar Igualdad: Unas 200 netbooks para la 398

La Escuela de Enseñanza Media recibió el segundo aporte del gobierno nacional, que permite que todos los alumnos cuenten con su computadora.

La Escuela de Enseñanza Media N° 398 de nuestra ciudad recibió unas 200 computadoras portátiles del Plan Conectar Igualdad del gobierno nacional. Esta es la segunda entrega que recibe la institución, que permitirá que todos los alumnos de primero a quinto año cuenten con su netbook.

“Ahora todos los cursos tienen computadoras”, celebró Oscar Miranda, profesor de Inglés a cargo de la vicedirección interinamente. El docente valoró que el programa permitirá “aplicar las nuevas tecnologías que los chicos buscan y usan”, y para la cual los propios profesores se vienen capacitando “desde hace mucho tiempo”.

Para Miranda, el Conectar Igualdad logra “liberar” a los alumnos  “de que el conocimiento no pase solo por el docente”, y que “en vez de fotocopias o libros que no van con la realidad” pueden utilizar la tecnología e internet. La segunda entrega fue gestionada por el concejal del Frente Para la Victoria Roly Santacroce.

Fuente: InfoFunes