miércoles, 1 de octubre de 2014

El Concejal Roly Santacroce impulsa la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Impulsan la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Es un proyecto de Santacroce. En caso de sancionarse, estará dirigida por un funcionario propuesto por el Ejecutivo y confirmado por el Concejo.

El concejal Roly Santacroce impulsa la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, organismo que dependería directamente de la intendenta Mónica Tomei. El proyecto ingresó ayer y será analizado en las próximas sesiones.

Para el edil del Frente Para la Victoria, existe “una sensación casi generalizada de la comunidad de que nadie está a salvo de convertirse en una nueva víctima del delito”.

En ese sentido, sostuvo que la iniciativa que presentó ya se puso en marcha en otras localidades, como Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Firmat, Berazategui, Morón, Lanús, Baradero, Bariloche.

En caso de sancionarse el proyecto de ordenanza, la Secretaría estará dirigida por un funcionario idóneo con el cargo, propuesto por el Ejecutivo y confirmado por el Concejo, quien deberá tener toda la información, en materia de tránsito y sobre las estructura de las fuerzas de orden público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá bajo su órbita a la Central de Operaciones de Emergencias (COE) y la Junta Municipal de Defensa Civil de la ciudad.

Fuente: InfoFunes


Acá el PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE  LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA