miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Concejal Roly Santacroce presentó un Proyecto de Decreto para implementar una guardia pediátrica las 24 hs. en algún Efector de Salud de nuestra ciudad

VISTO:

Los Efectores de Salud Municipal de nuestra ciudad.

Y CONSIDERANDO:

Que en todos los prestadores de salud hay atención pediátrica de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs. y solo en los Dispensario Dr. B. Houssay y Eva Perón se cuenta con guarda general permanente de 24 hs.
Que no es menor la cantidad de vecinos que vienen transmitiendo la inquietud que en nuestra ciudad exista una guardia pediátrica permanente luego de los días de consultorio aludido.
Que la Salud Pública es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. Siendo sus funciones esenciales prestar un conjunto de acciones que deben ser realizadas por el Estado con fines concretos, para mejorar la salud de la comunidad. 
Que la Ley 2756, artículo 39º inciso 62) faculta al Concejo Municipal “... a la adopción en general,  de  todas   las  medidas  que  tiendan a asegurar   la  salud  y  el bienestar de la población, …” 
Que sería beneficioso y propicio contar con un Efector de Salud que pueda prestar guardia pediátrica las 24 hs.

Es por ello que el Edil abajo firmante, en el uso de sus facultades propias, presenta para su tratamiento el siguiente proyecto de: 

D E C R E T O 

Articulo 1º.- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que instruya al área de Salud Pública a implementar una guardia pediátrica las 24 hs. en un Efector de Salud de nuestra ciudad que considere conveniente.

Artículo 2º.- efectúese la difusión correspondiente en los medios locales.

Artículo 3º.- De forma.-

Funes, Noviembre de 2014

Concejal Roly Santacroce