jueves, 26 de febrero de 2015

Para la reflexión política (segunda parte)

Por Dr. Luís Reinoso

El día 29 de agosto del 2014, Pag.11, escribimos un articulo en este mismo medio (La verdad Funense) titulado Para la reflexión política”, al cual remitimos para su lectura. Han pasado seis meses de esa publicación y la misma tiene una vigencia actual.

Si, han pasado seis meses y la realidad nos indica que no nos habíamos equivocados en nuestras apreciaciones. La descabellada denuncia ante Fiscalía penal, que realizo el P. E. Municipal en contra de nuestro precandidato a Intendente Roly Santacroce, y contra el primero de la lista a concejales Juan Miguez, nos está demostrando que la Sra. Intendente esta muy nerviosa y sabe que pierde las próximas elecciones…y como manotazo de ahogado presenta una denuncia mediática sin fundamentos ni pruebas que tiene por objetivo fundamental desprestigiar a los candidatos justicialistas, y que los distraídos y los independientes no le den su voto.

Es el método de la “vieja política”, del “vale todo”, del desprestigio del contrario, ensuciarlo como sea, el miente, miente, que algo queda.

Pero consideramos que ya es muy tarde Sra. del P.E. Municipal, lo que Ud. no hizo en estos tres años y medio, no lo lograra en 40 días que faltan para las elecciones primarias.

Lo que Ud. ha hecho ha beneficiado aun más a nuestros candidatos, el Pueblo Funense sabe discernir y sabrá votar correctamente.

Ud. busca endilgar en otros la incapacidad de su gobierno para resolver los problemas de inseguridad. Primeramente Ud. dijo de “que del Gobierno Provincial no la “mimaron” y no le dieron las herramientas necesarias para resolver el problema”. Ud. misma dijo “gasto un millón de pesos por mes en seguridad”, pero la realidad de los hechos indica otra cosa.

Por otra parte, una de las prioridades que tiene nuestro candidato a Intendente es que todos “los funense tengan vivienda propia”, mientras que sus usinas de desinformación lo desacreditan con versiones de que “Roly nos quiere instalar una villa”. Lejos de la realidad, en la cual el candidato sin ser Intendente ha gestionado obras publicas, que servirán para que Funes vuelva ser el “Jardín de la Provincia”.

El quiere pasar a la historia de Funes como el Intendente que hizo mayor cantidad de obras publicas y el Intendente de la “Gestión permanente”, esto último ya lo ha demostrado. Y el pueblo funense ya lo sabe.

Ud. Sra. dejo sus convicciones en la puerta del Palacio Municipal, pero no somos nosotros los que la vamos a juzgar, son sus ex correligionarios y el pueblo funense en las urnas el próximo 19 de abril.

Absténgase de seguir haciendo operaciones de prensa, de denuncias sin fundamentos. Gobierne lo mejor posible estos últimos meses de su mandato, por el bien suyo y de todos los funenses.

Que Dios la ilumine y que vuelva su paz interior a florecer nuevamente, como era “esa joven, piba del barrio que todos conocimos”.

Por ultimo: “La Chancha grita, y ya aparecieron los dueños”. A buen entendedor, pocas palabras.

Funes, 26 de Febrero del 2015.