jueves, 9 de abril de 2015

Para la reflexión política (Cuarta parte): ¿Por qué hay que votar a Roly Santacroce?

¿Por qué hay que votar a Roly Santacroce?

Por Dr. Luís A. Reinoso

El 19 de abril próximo, todos los ciudadanos debemos ir a votar en cumplimiento de la ley electoral. Luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se sabrá que candidatos (a Intendente y Concejales) quedarán en carrera para las Elecciones Generales Provinciales del 14 de junio. 

Quiero desarrollar en pocas palabras el porqué, creo, tenemos que votar al compañero ROLY SANTACROCE, precandidato a Intendente de la ciudad de Funes:

Desde 2005, venimos trabajando políticamente juntos. Hemos perdidos varias “batallas”, pero siempre mantuvimos firmes nuestras convicciones. A pesar de muchas piedras y adversidades que encontramos en estos diez años, el equipo de colaboradores se ha mantenido unido y con los sueños  intactos en  construir un nuevo Funes. Sabemos el compromiso que ha asumido Roly Santacroce, desde hace mucho tiempo, trabajando y gestionando para lograr que los vecinos de Funes mejoren su calidad de vida.
La realidad es la única verdad, y en este caso puntual, Roly Santacroce es el político que más ha hecho por y para los vecinos de Funes. Él no necesita en su campaña electoral “prometer”, “voy hacer tal cosa”, “voy a construir tal obra”, etc. Su compromiso con los vecinos comenzó antes de ser funcionario público, pero se potenció desde el primer día que asumió como Concejal. Esa es la ventaja que les  lleva a todos los políticos de Funes que quieren ser Intendentes.

Desde el Concejo Deliberante tiene para mostrar más de 50 proyectos destacados y el 70% de los mismos fueron aprobados. Si de GESTIÓN hablamos hay que mencionar hechos concretos como por ejemplo:

· $ 350.000 en subsidios: Escuela N°125, Escuela N°398, Club Atlético Funes, Etc.
· Operativo Socio Sanitario, 280 controles, 60 atenciones odontológicas, 200 atenciones oftalmológicas con entrega de lentes, etc.
. Proyecto de Ordenanza para la creación de la Guardia Urbana Funense: Charla informativa a los vecinos sobre el proyecto - Seguridad para el vecino de Funes.
Ordenanza para impulsar la creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana (votada por unanimidad). Se trata de una Ordenanza de avanzada, que coloca a la ciudad de Funes a la vanguardia en materia de prevención del delito, otorgando status de Dirección, dentro del organigrama del municipio a un área en la cual el estado local tenía un inaceptable vacío.
. Proyecto para la colocación de carteles con teléfonos de emergencia en diferentes zonas de la ciudad con los números de la COE, Bomberos, Policía y Emergencias Médicas (votado por unanimidad).
. Ordenanza, votada por unanimidad, para crear una Guardia Pediátrica permanente en un Dispensario de Funes (La misma fue vetada por la Intendente).
. Proyecto de Ordenanza para crear en el ámbito de la ciudad de Funes el Consejo Municipal de Adultos Mayores.
. Proyecto de Ordenanza para la exención del pago de la TGI a jubilados y pensionados de nuestra ciudad.

Todo esto mencionado, y mucho trabajo intenso que no ha salido a la luz, YA ESTÁ REALIZADO. Debemos decir que fue su GESTIÓN como vecino y como Concejal de Funes. Imagínense si tuviera la posibilidad de ser el Intendente de la ciudad, cuantas cosas más podrá lograr en beneficio de todos los Funenses.
Él ha demostrado que cuando hay vocación se puede; cuando hay pasión, solidaridad y unión se puede; y cuando hay compromiso, humildad y gestión se puede. “La Fuerza de la gestión” no se basa en promesas se consolida en hechos concretos y reales como los mencionados.

Roly nos propone una ciudad con identidad, planificada, con inclusión y trabajo. Él va a gobernar para TODOS los sectores de la comunidad funense, quiere que la Administración Municipal deje de ser una gran inmobiliaria para actuar contemplando TODOS los intereses sociales que abarcan la comunidad. Promoverá  una administración pública adoptada a las verdaderas necesidades, abierta, transparente y con planificación  a corto, mediano y largo plazo.
Pero todos estos sueños y esperanza de un verdadero cambio trascendente, dependen de que todos los funenses comprendan esta posibilidad, esta opción y acompañen con su voto a ROLY SANTACROCE, en esta primera instancia y lograr que llegue a la Intendencia de la ciudad de Funes.

Con respecto a la lista de candidatos a Concejales, el ex Concejal y ex Intendente JUAN HÉCTOR MIGUEZ es quien la encabeza, el cual con sus años de militancia aporta su gran experiencia.

Funenses de nosotros depende que la ciudad de Funes pueda tener un Intendente que asuma TODAS las responsabilidades y que gobierne para todos los sectores; y, creo, el único que puede garantizar lo que falta, es el actual Concejal ROLY SANTACROCE.